ESTUDI CAN ROS SLU

- BARCELONA

Nuestra zona
Qué te ofrece

Nos encontramos en c/ Concepción Arenal, 126, tocando a c/ Cardenal Tedeschini, punto clave de la vida del barrio y de la zona.

Si se desplaza en metro, nos encontramos a menos de 3 minutos andando de las paradas de Congrés, Fabra i Puig y La Sagrera.

Al estar en la frontera de dos barrios recogemos lo mejor de ellos. El ambiente de pueblo del Congreso y el nudo de comunicaciones tanto con el centro de Barcelona como con el resto del Área Metropolitana, Maresme y Vallés; que es La Sagrera.

Historia del Congrés i els Indians

Los límites de este barrio son las calles de Alexandre Galí, de Ramon Albó, de la Riera de Horta, de Concepción Arenal, de Garcilaso, de Felip II y de Puerto Príncipe. Hacia los años cincuenta del siglo pasado, la familia Ros i de Ramis vendió 16 hectáreas y media de terreno de su finca de Can Ros al Patronato de Viviendas del Congreso Eucarístico, acabado de construir por iniciativa del obispo de Barcelona, el doctor Modrego. Se trataba de un polígono de viviendas promovido por la Iglesia. Fué elaborado por los arquitectos Josep Soteras Mauri, Antoni Pineda y Carles Marquès, y el Ayuntamiento aprobó, en febrero de 1953, el plan parcial de ordenación del barrio.

Los ejes centrales de esta urbanización fueron las plazas del Congrés Eucarístic y del Doctor Modrego. La parroquia de Sant Pius, que preside la plaza del Congrés, ya estaba incluida en la urbanización, pero no se construyó hasta más tarde. Junto a la parroquia se ubicaron dos escuelas —una de niños y otra de niñas—, conocidas como La Salle Congrés y las Teresianes (actualmente Escuela Arrels).

La primera entrega de viviendas se hizo en 1954 y la última manzana de casas, que eran de una calidad un poco superior al resto, en los años 1967-1968.

Historia de la Sagrera

El llano que se extendía a las afueras de la muralla de la ciudad de Barcelona, que llegaba por el norte hasta las orillas del río Besòs y desde las marismas hasta la montaña del Carmel, era conocido con el nombre de Sant Martí de Provençals.

La sagrera o cellera era el espacio sagrado que había en torno a las capillas consagradas, en cuyo interior se construían bodegas o depósitos para guardar vinos y silos para los cereales.

La Sagrera es, pues, la sagrera de Sant Martí: la capilla de Sant Martí de Provençals, ahora situada en el barrio de la Verneda, era la iglesia consagrada, mientras que el barrio actual conserva este nombre porque ocupa el antiguo espacio sagrado de sus inmediaciones.

Los límites de la Sagrera eran los siguientes: al norte, Sant Andreu (Riera de Horta-Cal Borni, donde se situaba una caseta de consumeros); la Torre del Fang por el sur (donde había un abrevadero de caballos); al este, el Rec Comtal y la vía del tren de Madrid-Zaragoza-Alicante; y por el oeste, la vía del tren del norte. La Sagrera era la zona de paso para ir al Vallès y al Maresme.

Felip II
Can Ros o Ca l'Armera
Plaza del antiguo Canodromo Meridiana
Mercado Felip II

Noticias y Eventos
Qué sucede

BLOG TECNOCASA
Nuevas entradas y consejos en nuestro blog.

http://blog.tecnocasa.es

En él encontraréis consejos de decoración, novedades relacionadas con el sector e interesantes artículos.




ACTIVIDAD SOLIDARIA

El Club de Petanca Can Ros realizó recientemente un torneo solidario con los chicos más especiales del barrio. Allí estuvimos nosotros dando regalos y compartiendo una agradable mañana con todos ellos.
SEGUNDA MEJOR OFICINA
ESTUDI CAN ROS ha sido premiado como la segunda mejor oficina del trimestre.
¡¡¡BUEN TRABAJO CHICOS!!!

Servicios que te ofrece el barrio
¿Qué estás buscando?

Contáctanos



Franquiciado: ESTUDI CAN ROS SLU
Calle Concepción Arenal , 126 - 08027 BARCELONA (B)
Zona: CONGRÈS - SAGRERA
Telf. 931157684
Horario: LUNES a VIERNES: 09.30-14.30 y 16.30 a 21.00 SÁBADO: 10.00-14.30 y 17.00 a 20.00 DOMINGO: a concertar

2019 Grupo Tecnocasa: "Ibero Group Tecnocasa Services S.L.U." - CIF B-65870776 - Red en franquicia - Cada sociedad franquiciada tiene su propio titular y es independiente del franquiciador.

Política de privacidad | Aviso legal | Información sobre cookies | Información al consumidor | www.tecnocasa.es

Tecnocasa, una empresa del Grupo Tecnocasa